Drones, alternativa para la seguridad

el

-Podrían evitar que policías y particulares arriesguen su integridad

DE LA REDACCIÓN

Estudiantes del Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) consideran que el uso de drones puede ser utilizado para incrementar las medidas de seguridad que se aplican tanto en hogares, o en instalaciones de empresas, y con ello evitar que se arriesgue la integridad física de elementos de seguridad, o de los propios integrantes de la sociedad civil.

Edwin Torres Lobato y Rafael Johnson, son integrantes del grupo Hi-Dron, del Tecnológico Superior de Poza Rica,  manifiestan que este tipo de artefactos en la actualidad ya se aplican en diferentes ramas de la actividad productiva, como en la agricultura, en donde han contribuido al cuidado de las producciones a través de fotometrías,  cultivo y riego, entre otras aplicaciones.

Sobre la seguridad especifican que puede contribuir a las labores de vigilancia, apoyando al personal que realiza estos trabajos, en los casos en donde se requiera revisar algún área no alumbrada, con lo cual se puede salvaguardar la vida; situación similar en los casos de hogares que requieran incrementar las medidas de vigilancia.

Los drones también tienen otro tipo de diseños, ya sea para carreras o para destreza y desde las aulas del Tecnológico Superior de Poza Rica se busca impulsar el uso de estas tecnologías para atender necesidades de la sociedad.

Los alumnos del Tecnológico Superior de Poza Rica participan en competencias nacionales e internacionales, dejando al nombre de la ciudad muy en alto, recibiendo distintos reconocimientos.