Recomiendan medidas de seguridad

el

-A la hora de realizar operaciones con cajeros

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de que los ciudadanos incrementen las medidas de seguridad a la hora de hacer uso de los cajeros automáticos en las instituciones bancarias, las autoridades municipales promueven en conjunto con instituciones de seguridad varias medidas preventivas.

Entre las medidas promovidas por las autoridades se destaca que al utilizar un cajero automático, se encuentre, debidamente, iluminado y ubicado en un área concurrida, además de revisar que no haya ninguna persona con carácter sospechoso, alrededor.

También se recomienda a los usuarios no realizar ningún tipo de transacción en aquellos cajeros que se encuentren dañados o que presenten residuos de pegamento y estar atentos en verificar que a la hora de utilizar el artefacto, este no contenga aditamentos en el lector de la tarjeta ni en el dispensador en efectivo.

Sobre todo, se aconseja no aceptar ayuda de ninguna persona desconocida a la hora de hacer uso de los cajeros automáticos y no distraerse a la hora de las operaciones, además de solicitar que las personas que ser acerquen, guarden la debida distancia en el momento de estar utilizando el cajero, además de contar el dinero de manera discreta.

Con estas medidas las autoridades esperan que los ciudadanos tengan mejores elementos de seguridad a la hora de realizar sus operaciones y disminuir condiciones de riesgos y con ello no ser víctimas de los delincuentes.