Preparan nuevo Reciclatón

el

-Para reunir basura electrónica

DE LA REDACCIÓN

Serán los días 23 y 24 de agosto cuando de nueva cuenta se lleve a cabo el ‘Reciclatón’, para reunir desechos electrónicos y darles el adecuado trato para evitar la contaminación que pudieran generar al ser arrojados al entorno, sin el debido cuidado.

Hiram Pérez Velázquez, integrante de la Red Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, indicó que de esta forma se pretende atender una importante problemática que representa el desecho de basura electrónica.

Las actividades se llevarán a cabo, a partir de las 9 de la mañana, en conjunto con la compañía EcoLife, a fin de recuperar desechos electrónicos, que no pueden llegar al relleno sanitario por el grado de contaminación que representa.

En el mes de agosto y en colaboración con la máxima casa de estudios del estado, se realizará para el día 26, la ExpoSustentabilidad, en donde se dará el espacio para que las personas interesadas en exponer algún tipo de proyecto o iniciativa lo hagan.

Las modalidades de participación, adelantó el entrevistado, corresponderán a talleres, conferencias, exposiciones o stand, así como expresión artística, y el registro de participantes se dará a conocer a través de redes sociales.