Inicia alcalde campaña “Siembra de árboles frutales”

el

DE LA REDACCIÓN

De la mano de la sociedad civil organizada, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio por iniciada la campaña de “Siembra de árboles frutales”, ayer domingo sobre la calle Naranjo de la colonia Chapultepec, en donde el munícipe dijo que es importante “Que todos hagamos conciencia en el cuidado de la naturaleza y recordar que cada árbol que usted plante y cuide, hará que su vecindario sea un lugar más agradable para vivir”.

“Hoy sembraremos 100 árboles frutales a lo largo de la calle Naranjo de esta colonia, para contribuir con ello en la disponibilidad de alimentos sanos para la población que lo necesite, además de embellecer sus calles”, señaló la autoridad, quien agregó “Estos árboles producen frutos durante muchos años y son esenciales para una alimentación sana, por tratarse de una fuente nutritiva”.

Otras aportaciones importantes que estos árboles darán a nuestra ciudad, son agregar el componente urbanístico, un paisaje natural, ya que nos proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él, además de la sombra que proporcionarán en espacios públicos. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas.

Esta campaña se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Civil “Juntos por un Sueño”, presidida por la señora Nancy Fombona Barragán, quien al hacer uso de la voz, agradeció el respaldo de las autoridades que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para llevar a cabo esta campaña, que tiene el interés de sembrar árboles frutales en cada una de las calles que componen la colonia Chapultepec, y agradeció al Club Farallón A.C., por la donación de estos 100 árboles frutales de naranjo que serán sembrados en la arteria del mencionado sector. El proyecto se pretende llevar a otras colonias y espacios públicos de la ciudad.

Acompañando a las autoridades y sumándose a esta campaña estuvieron presentes representantes del comité de participación ciudadana de la colonia Chapultepec; el Club de Leones Poza Rica Siglo XXI; Club de Leones Poza Rica A.C.; Club de Leones Poza Rica Innovación; Club de Leones Poza Rica Melvin Jones y Club de Leones Poza Rica Bicentenario, además de ediles y directores de área de la presente gestión municipal.