Cineteca Nacional se acerca a instituciones

el

-Para difundir el buen cine

DE LA REDACCIÓN

A fin de impulsar el buen cine y contar con una oferta cultural que esté al alcance de los ciudadanos, la Cineteca Nacional realiza convenios de difusión con ayuntamientos y entidades de la república para acercar las producciones que han sido destacadas en la Época de Oro del cine nacional, además de la época de los 70s y 80s, así lo informó Itzel Razo Villagómez.

La Coordinadora del Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional, expresó que, afortunadamente, esta oferta de cine que se realiza por la institución ha tenido buena aceptación en los estados de la república del país, como sucedió con el municipio de Poza Rica, con quien se colabora para realizar este proyecto.

Agregó que a través de las proyecciones que han  presentado a través en los estados y los ayuntamientos, además de otras instituciones, hasta la fecha se ha tenido un impacto para 150 mil asistentes.

Actualmente, la Cineteca Nacional realiza convenios para proyectar producciones cinematográficas que han sido destacadas y que fueron elaboradas durante la Época de Oro del Cine Nacional, además de la década de los 70s, y de los 80s.

Dijo que no solo se realizan convenios de colaboración con los ayuntamientos o los estados, sino también con otro tipo de instituciones que puedan ayudar a llevar el buen cine a la población en el país.