Buscan  abrir paso por Escolín

el

-Para agilizar circulación entre Poza Rica y Coatzintla

DE LA REDACCIÓN

Para agilizar la circulación vehicular y la comunicación entre los municipios de Poza Rica y Coatzintla, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, reconoció que se retomaron las gestiones para de nueva cuenta abrir el paso entre ambos municipios, a través de los terrenos que corresponden al  Complejo Petroquímica Escolín.

Lo anterior, después de la continuidad que se tiene en los trabajos de edificación y mejora de la vía de comunicación que enlaza a ambos municipios de la región, lo que ha provocado determinadas inconformidades entre grupos de taxistas y habitantes de la región por donde pasará la carretera.

Indicó que se canalizó la petición a representantes del gobierno federal en donde se solicita la reapertura de la vía de comunicación, y en donde al parecer hay una buena respuesta de las personas a las que se acudió, para abrir el paso a través de las instalaciones de Pemex.

De antemano, fue claro en el sentido de que se hace la solicitud de las autoridades federales para que en caso de que se brinde la apertura del paso entre ambos municipios, a través del Escolín, se respete por los conductores las disposiciones en materia de seguridad y prevención que ahí se tienen establecidas.

“Uno de los temas que tuvimos la temporada pasada, fue que algunos no respetaban esos lineamientos y estuvimos a punto de cancelar esa vía alterna”, comentó y dijo que después de que se presentó la solicitud se espera la respuesta que den las autoridades tanto federales como de Petróleos Mexicanos (Pemex).