Conjuga Sedema esfuerzos

el

-Unen esfuerzos entre dependencias

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz (Sedema) integra un programa único en materia del cuidado al medio ambiente, a fin de conjugar el esfuerzo de las diversas dependencias estatales y atender la problemática que existe en el estado, aseguró Rafael Galina Pantoja, subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

“Muchas dependencias están haciendo trabajos de evaluación, y ahorita se está trabajando por integrarlos y hacer un plan conjunto, y no cada quien ir por su lado, a veces duplicando gastos”, comentó.

El funcionario junto con especialistas de la Universidad Veracruzana (UV) estuvo en esta ciudad para llevar a cabo el inicio al programa de talleres de Cambio Climático que se impulsan desde la Secretaría del Medio Ambiente del Estado para que las dependencias definan políticas públicas que ayuden y evitar las consecuencias del cambio climático.

“Venimos a hacer el taller para hacer un programa y reducir la vulnerabilidad que tenemos por la cuestión del cambio climático, que ya lo tenemos encima”, indicó y dijo que en mucho serviría la cooperación de los ciudadanos en general.

Agregó que si desde los hogares se hace la separación adecuada de los desperdicios, sería más fácil reducir los índices de contaminación y realizar un correcto manejo de los desechos, evitando las consecuencias del cambio climático, que ya es una realidad, pues así se puede evitar la generación de gases de efecto invernadero.