Difunden medidas ecológicas

el

-Nuevo reglamento ayuda a evitar condiciones de riesgos para sectores que pueden ser afectados por lluvia

DE LA REDACCIÓN

Vecinos de diversos sectores de la ciudad se organizan con las autoridades municipales para conocer más acerca de las nuevas disposiciones de ecología, establecidas en el recién aprobado reglamento municipal.

Gerardo Chávez Medina, integrante del comité de concertación ciudadana de la colonia Ignacio de la Llave, expresó que en coordinación con las autoridades se realizan reuniones de trabajo, a través de las cuales, los vecinos pueden conocer más acerca de las nuevas disposiciones que contiene el documento.

Agregó que entre las nuevas disposiciones se establecen temas como el relacionado a las sanciones de las que pueden ser objeto los vecinos, en caso de arrojar basura en las calles, y generar condiciones de riesgo para los distintos sectores de la ciudad.

Explicó que en el caso de la colonia Ignacio de la Llave y sectores circunvecinos como Las Granjas y la Morelos, el conocer de este tipo de aspectos resulta favorable, por el hecho de que se trata de sectores considerados como de riesgo, y por ello el tema de los desperdicios en las calles, es de vital importancia, sobre todo, en la época de lluvias, pues así se evitan riesgos innecesarios para los vecinos.

Indicó que mantendrán la coordinación con las autoridades para conocer más acerca de estas disposiciones y con ello cumplir con el reglamento en materia de Ecología,  y así se contribuya a evitar riesgos para el sector.