Por falta de presupuesto UV no genera más médicos

el

Por Jesús Rodríguez

La falta de inversión en materia educativa en las instituciones de nivel superior, impide que necesidades sociales sean atendidas, al no contar con suficientes especialistas en determinados campos de estudio como los médicos, consideró el secretario general de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, Juan Roberto Mateos Crespo.

Describió que esta situación se ve reflejada en la propia Universidad Veracruzana, que en 2018, recibió solo en la facultad de Medicina, en la región Poza Rica-Tuxpan a 70 estudiantes que hoy están cursando la especialidad.

Indicó que con mucho esfuerzo, en la Universidad Veracruzana durante el presente año, más de 950 estudiantes presentaron examen para cursar la carrera de medicina en la facultad de la zona Poza Rica-Tuxpan, pero en esta ocasión, solo se recibió a 90 jóvenes, es decir, apenas diez por ciento de la demanda.

Recordó que en la región Poza Rica-Tuxpan, durante el presente año, en la etapa de inscripciones se recibieron a cinco mil jóvenes que deseaban alcanzar un espacio en la institución, pero solo se pudo aceptar a 50 por ciento.

Indicó que como organización de académicos  insistirán ante los tres niveles de gobierno para que se destinen una mayor cantidad de recursos económicos, pues la especialidad resulta muy caro estudiarla y la necesidad de médicos es una demanda que se presenta en el país.