Ruegan restauranteros que inicien vacaciones

el

Recienten la eliminación de México en el mundial

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esperan un repunte de ventas para la próxima temporada vacacional,  dado que la prematura eliminación de la Selección Mexicana los llevó a pique.

Arturo Dávalos Vivanco, presidente de dicha cámara, manifestó que durante los partidos de los jugadores mexicanos en la copa mundial, Brasil 2014, las ventas favorecieron a gran parte del comercio; sin embargo, una vez terminado, el sueño mundialista repercutió en el sector  restaurantero.

“Habíamos estado bien, inclusive en otras ciudades, como en Monterrey, las calles estaban vacías, pero los restaurantes llenos; aquí en Poza Rica, también  había derrama, no podemos negarlo, estaba bueno, vivimos mucho ese tipo de eventos, pero hoy está a la baja, fueron ocho o diez días buenos, le sacamos jugo” recalcó.

 

Manifestó que  por ahora se encuentran a la espera de otro tipo de eventos, que permitan incrementar las ventas, el tradicional periodo de verano es uno de ellos, al igual que eventos culturales por medio del Ayuntamiento.

 

Dávalos Vivanco indicó que el primer semestre del año hubo un ligero repunte, por lo que espera que el segundo sea más favorable para los agremiados a la cámara, con un incremento de 30 por ciento en ventas, como mínimo.