Veracruz es líder en apertura de empresas

el

Apuestan por el crecimiento económico de la entidad

Por: Anthon ovando

Poza Rica

El estado de Veracruz es líder en apertura de empresas, tan solo el año pasado cerca de 12 mil abrieron sus puertas en las diferentes zonas de la entidad, informó Gerardo Martínez Ríos, director general de competitividad empresarial en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Manifestó que el mismo número de empresas se ha mantenido en el mercado, gracias a las herramientas y programas que reciben los empresarios para determinar el ritmo de crecimiento por medio de lineamientos en normatividad que garantizan su permanencia y el crecimiento económico.

“Con estos programas que otorga la Secretaría (Semana del Emprendedor) los emprendedores aprenden a ser empresarios; quien ganó el certamen  en años pasados, comparte para este año su experiencia y logre dar herramientas para consolidar a las nuevas empresas” apuntó.

 

Reveló que tanto en el norte, centro y sur  del estado  se han presentado mejoras; sin embargo, existen varios proyectos  de los cuales se pretende un crecimiento económico a futuro, dado  que algunos de ellos  son creados por emprendedores jóvenes, así como también por mujeres veracruzanas.

En cuanto a los certámenes de jóvenes emprendedores universitarios aseguró que se ejecutan acciones educativas para sembrar una cultura emprendedora, pues en los últimos  años este sector ha crecido potencialmente, ya que actualmente se tienen 127 nuevos proyectos.

 

El funcionario estatal recalcó que  Veracruz  es pilar en el sur-oeste del país,  ya que actualmente existen proyectos incubados,  una vez  se logre dar paso al crecimiento económico; esperan que para este año se supere la meta  de nuevas empresas.