Obra daña casas

el

-Se construyó un muro de contención de 25 metros de longitud, que al parecer ocasionó que las casas se fisuraran y un tramo de barda se derrumbara

DE LA REDACCIÓN

Los vecinos de la colonia Anáhuac están inconformes y temen por sus vidas ante una serie de afectaciones que han sufrido sus viviendas, luego de que la administración municipal anterior, dejó inconcluso la reparación de un tramo de calle.

Son vecinos de la calle Mixtecos de ese sector poblacional, quienes han resultado perjudicados por constantes hundimientos de ese acceso, donde también ya se derrumbó un muro de contención que fue construido con recursos públicos dentro de una propiedad privada.

La casa número siete, propiedad del señor Juan Ortiz San Martin es la más afectada,  debido a que el piso ya se hundió, sus paredes se agrietaron, mientras que los cimientos también registran afectaciones, fisuras, principalmente.

Las cuarteaduras comenzaron a surgir hace dos años,  luego de que la administración pasada construyó un muro de contención de aproximadamente 25 metros de longitud, pero al parecer -señalan los quejosos- la obra fue mal hecha, pues a raíz de esas maniobras, el concreto hidráulico comenzó a hundirse, las casas se fisuraron y un tramo de barda se derrumbó.

En ese sentido, Carlos Córdoba Hernández quien es el actual presidente del comité de concertación y participación ciudadana, pidió el apoyo de las autoridades de este nuevo gobierno para reparar la vía pública y evitar que más casas sufran de estos daños que ponen en riesgo la vida de las personas.