Ya no pagarán tenencia

el

-Con el decreto del Gobernador, más de mil concesionarios del transporte público se beneficiarán

DE LA REDACCIÓN

Con el decreto de la condonación de pagos de impuestos vehiculares, más de mil vehículos del transporte público resultarán beneficiados en la ciudad, aseveró Ricardo Hernández Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas en Poza Rica.

El pasado 8 de agosto, el Gobierno de Veracruz emitió un decreto para condonar al 100 por ciento el pago del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios, así como la actualización, recargos y multas a las personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público.

Además de que ordenó que "la inscripción al Registro Vehicular Permanente del Transporte Público será gratuita en todos los municipios de la entidad.

Con esa resolución, en este municipio son más de mil concesionarios los que se beneficiarán, ya que carecen de estos documentos oficiales que corresponden a los años 2013 al 2018, y que además favorecerá, directamente a los trabajadores de volante, ya que sus ingresos para el sustento de sus familias dependen del servicio del transporte público en modalidad de taxis.

El líder de los taxistas recordó que en meses pasados, cuando intentaron realizar esos trámites, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda les pedían pagar hasta 30 mil pesos por la acumulación de impuestos “pendientes” por solventar durante los últimos seis años.

Sin embargo, con este decreto realizado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los ruleteros agradecieron ese beneficio y de igual forma reconocieron la intervención de las autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conseguir este logro en beneficio del gremio transportista.