El ITSPR continúa otorgando becas

el

-Las reducciones presupuestales no han perjudicado los viajes de estudios de los estudiantes

DE LA REDACCIÓN

Pese al recorte presupuestal a la educación el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) mantiene las becas de las estancias y los intercambios escolares con otras universidades del país y en el extranjero.

El director de esta institución de nivel superior, Jesús Huerta Chúa declaró que las reducciones presupuestales, hechas por la administración federal, no han perjudicado los viajes de estudios a los que tienen derecho los estudiantes.

Esas becas son pagadas a través de un convenio de colaboración que tiene el ITSPR con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 “Las estancias, en algunos casos, son con convenios, con ANUEIS o ANFEI, en la cual las instituciones receptoras tienen becas para manutención de los estudiantes”, aseveró el entrevistado.

Por su parte, dijo el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica los apoya con el pago de los viáticos, los cuales se obtienen de la recaudación que generan las cuotas de inscripción de los universitarios.

A nivel estatal, esta casa de estudios es una de las 15 universidades que accedieron a los beneficios de los intercambios escolares por el desempeño y los logros académicos alcanzados durante los últimos años.