Concluye con gran éxito Feria de Regreso a Clases

el

DE LA REDACCIÓN

Con la asistencia de alrededor de cinco mil personas, consumidores locales y de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla que acudieron para surtir su lista de útiles escolares, concluyó la Feria de Regreso Clases, organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica, que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Sistema DIF Municipal, Procuraduría Federal del Consumidor y Sector Empresarial.

La Feria de Regreso a Clases tuvo lugar en la pérgola de Parque Juárez, los días 15 y 16 del presente mes, en donde se instalaron 25 stands de proveedores y 15 de servicios para el público, haciendo un total de 35 espacios.

En los stands de los proveedores, estos reportaron que hubo una gran demanda con respecto a artículos de papelería y mochilas, productos que fueron ofertados con descuentos, del 30 al 50 por ciento, situación que alentó a los consumidores a realizar sus compras.

En cuanto a los espacios de servicios, en estos se ofrecieron cortes gratuitos de cabello, mismos que fueron realizados por una empresa particular, el DIF Municipal y el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI), en donde se atendieron a más de 500 personas con este beneficio.

Por otro lado, se incorporaron espectáculos de bailables, cuentacuentos y talleres lúdicos, que ofrecieron empresas, DIF y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), estos últimos contaron con gran participación de niñas y niños que acudieron a este espacio.

También participaron corporaciones, como la Policía Municipal de Poza Rica, quienes dieron pláticas a las niñas y niños sobre los valores y el respeto a las autoridades; también el Instituto Mexicano del Seguro Social ofreció información sobre la importancia de la nutrición en los menores de edad, y en ese mismo sentido, colaboraron dentro de esta feria, Cruz Roja, Protección Civil y Jefatura de Salud Municipal.

Cabe hacer mención que durante los dos días que duró la feria, se rifaron obsequios, compuestos por diversos útiles escolares, que fueron proporcionados por el Gobierno de Poza Rica y Proveedores, para apoyar aún más a la economía de las familias que asistieron a este importante evento y fue precisamente, Pedro Sierra Moctezuma, secretario del Ayuntamiento, quien agradeció a los participantes el apoyo brindado para la realización del mismo.

Para cerrar actividades, se realizó la entrega de reconocimientos, por su valiosa participación a los proveedores y demás involucrados que hicieron posible la Feria de Regreso a Clases 2019.