Celebrarán 50 años de la ESBO 8

el

Ex alumnos destacados en la ciencia, el deporte y las artes sembrarán “El Parque de la amistad ESBO número 8”

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Para conmemorar los 50 años de la creación de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) Número 8 “Emiliano Zapata”, el próximo 6 de marzo del año 2016, la directiva de la citada institución alista el evento que congregará a los alumnos destacados en la política, la ciencia, el deporte y las artes, quienes serán homenajeados con la creación del “Parque de la amistad ESBO número 8”.

Gustavo Bautista Bandala, director de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial Número 8 “Emiliano Zapata”, informó que el evento se realizará el domingo seis de marzo del año 2016, a las 12:00 del día en el Hotel Poza Rica Inn, como corolario del aniversario 50 de la ESBO número 8.

Para esta importante fecha se ha invitado a 50 personas que se van a encargar de sembrar un árbol en las zonas verdes de la escuela, conformando con ello el “Parque de la amistad ESBO número 8”.

 

Dentro de estas cincuenta personas figuran los alumnos más destacados, entre ellos políticos, funcionarios, atletas, actores, científicos y profesionistas; es una lista selectiva de cincuenta alumnos que en distintas áreas de la actividad humana profesional han destacado.

En el rubro político se invitó a Eva Izaguirre Camacho, Alfredo Gándara Andrade, Edmundo Martínez  Zaleta; dentro de los deportistas subraya una excelente atleta María Romary Rifka González; en lo que tiene que ver con los actores Sergio Basáñez; también el destacado futbolista Luis Hernández y Carlos 'El Abuelo' Hernández; la piloto aviador María Luisa Mora San Román; la científica Lilian Calderón, destacada en la investigación en México.

En la lista también se encuentran todos los directores y subdirectores, además de los gestores: Ignacio Morales Lechuga, Ignacio Alvarado Castillo; maestros fundadores y personas que de una u otra manera se hacen merecedores del reconocimiento.

 

“El Parque de la amistad ESBO número 8” estará compuesto por especies endémicas de la ciudad como: árboles de Framboyán, Mango, Tamarindo, entre otros, que servirá para que las nuevas generaciones admiren la trayectoria de quienes cursaron su educación básica en la citada institución.