Estancado módulo del Injuver

el

Persiste litigio por robo, en el edificio

Po: Anthon ovando

Poza Rica

 El módulo digital del Instituto Municipal de la Juventud  se encuentra estancado por una situación legal que se viene presentando desde hace algunos meses, obligando a dejar el proyecto por un lado, informó su titular Diana González García.

Recordó que a principio de  año, un par de sujetos robaron  gran parte del equipo de cómputo  en instalaciones municipales, ubicadas en la colonia los Sauces; sin embargo, días después fueron detenidos  para dar paso a un proceso legal  que todavía no se resuelve.

“Hasta la fecha  se sigue con la denuncia en  contra de los ladrones, los muchachos se están amparando y amparando, pero mientras que dura todo esto, el equipo está bajo resguardo  del ministerio público, hasta que ellos liberen el caso  se podrá utilizar” apuntó.

 

Lo anterior  ha logrado que la  Procuraduría General de Justicia  haya tomado cartas en el asunto, dado que el caso se tornó Federal y por lo consiguiente ninguna persona debe hacer uso de las pruebas hasta que el perito dé por terminados los trabajos jurídicos.

Diana González aseguró que ese tipo de procedimiento es tardado, pero que en cuanto sea liberado, se retomarán los trabajos en dicho edificio con  algunas actividades físicas para jóvenes e inclusive la colocación de un gimnasio.

 

“Una vez ganado el litigio vamos a poner en marcha actividades  recreativas para jóvenes, tenemos pensado expandir un poco el área para colocar un gimnasio, pero ahora vamos a tener más vigilancia para evitar futuros robos” finalizó.