Piden evitar consumo de carne sin sello sanitario

el

Necesario que productos cárnicos provengan de rastros autorizados: Andrade

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

La Comisión de Comercio en esta ciudad invitó a los pozarricences a evitar el consumo de productos cárnicos de dudosa procedencia y de los cuales se desconoce si son aptos para el consumo humano, por lo que recomienda revisar que la carne que compren cuente con el debido sello del rastro municipal que garantiza que los animales sacrificados no representan un riesgo para la población.

 

Edson de Jesús Andrade Reyes, comisionado en Comercio y su vez responsable del Rastro Municipal, señaló la necesidad de “que la ciudadanía también verifique que cuando compre carne, esta lleve el sello que le colocan ahí en el rastro, que es lo que garantiza que están consumiendo algo  saludable y apto”, para la población.

 

 

“Hay muchas personas que practican en sus casas o en el patio de su casa la matanza clandestina, sobre todo de res y cerdo”, que son las más recurrentes, comentó el edil, quien agregó que esta misma práctica se ha detectado en sitios cercanos como Coatzintla y Tihuatlán, por lo que reconoció “es muy probable que se introduzcan al mercado pozarricense”.

 

Dijo que la dependencia a su cargo, en coordinación con autoridades sanitarias, estarán llevando a cabo revisiones en establecimientos para garantizar que la carne a comercializar tenga el sello del rastro, y de lo contrario, advirtió, se tendrá que pagar multa por resello, por no verificar que los animales no son aptos para el consumo de la población.

 

Actualmente, informó en el Rastro Municipal se lleva a cabo el sacrificio de entre mil 500 a dos mil aves en promedio diario, la cantidad de cerdos es de 200 animales, mientras que la estadística de sacrificio de animales es de apenas 20 por semana. Reconoció que las cifras se disparan durante el fin de semana.