Se encamina Cazones al progreso, asegura alcalde

el

De cada diez proyectos que se gestionan ante el Gobierno Federal, seis si se logran

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Debido a que son escasos los proyectos y programas que destina el Gobierno de Veracruz a los municipios, el alcalde de Cazones de Herrera, Orlando González González, aseveró que actualmente están trabajando con participaciones Federales, las cuales registran un gran avance en cuanto a obra pública se trata.

Indicó que dichos recursos son empleados en proyectos diversos de apoyo al campo, la pesca y ganadería, destacando que de cada diez proyectos, seis logran bajarse para beneficiar a los habitantes de las comunidades que registran graves índices de pobreza.

 

“No podemos arreglar las cosas de la noche a la mañana, pero estamos trabajando fuertemente para aterrizar los proyectos y se ven reflejados en obras que se han puesto en marcha”, dijo el alcalde de Cazones.

De lo anterior, subrayó la ampliación de la red eléctrica, agua potable, drenajes, pavimentación en diversas comunidades; además están aplicando obras del FONDEN y que van al 60 por ciento de avance en lo respectivo a caminos.

En cuanto a los recursos del orden Estatal del Ramo 033, ya se iniciaron las obras correspondientes de pisos firmes, electrificación, agua potable y demás servicios básicos que marcan las reglas de SEDESOL.

 

Aseguró que continuarán trabajando en la generación de más recursos y programas, así como proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de los cazoneños, que demandan progreso y bienestar para sus familias.