Pésima infraestructura carretera de la región

el

Para muestra el Puente Cazones 1 de Poza Rica, que se cae a pedazos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Son evidentes las deplorables condiciones en las que se encuentran las carreteras de la zona norte de Veracruz, pero también en toda la infraestructura que la acompaña, desde nomenclatura, semáforos, pasos peatonales y puente vehiculares, registran un grave deterioro; tal es el caso del puente Cazones 1, al que desde hace más de 60 años no se le otorga mantenimiento alguno.

Dicha estructura se encuentra completamente olvidada, sus deficiencias son notables, tras encontrarse edificado junto al Cazones 1 BIS, un puente que fue construido y abierto al público hace poco más de dos años.

Transitar por este sector representa un riesgo para los cientos de personas que a diario entran y salen de la ciudad, ya que la estructura metálica se encuentra severamente dañada, además de que la carpeta asfáltica también requiere de rehabilitación.

 

Las huellas de corrosión, por el paso del tiempo, son notorias, además predominan los sectores en donde hay daños ocasionados por accidentes vehiculares y los cuales no fueron reparados, la carpeta asfáltica también está en condiciones deprimentes, y aunque recientemente fue asfaltada aún prevalecen los baches.

Lo anterior,  ocasionado por el tránsito desmedido de todo tipo de unidades particulares, transporte público y de alto tonelaje, ya que conecta a diversos municipios de la región y es paso obligado hacia otros estados del norte de la república.

El alumbrado público también se encuentra en el total abandono, ya que las autoridades correspondientes no le otorgan ni siquiera una “manita de gato” al citado puente vehicular, el cual ahora funciona como nido de aves.

 

Tanto ciudadanos de Poza Rica como de Tihuatlán han externado la necesidad de que las autoridades competentes pongan cartas en el asunto, ya que podría ocurrir un accidente, si continúa deteriorándose.