Insisten en fraude en Patrimonio del Estado

el

Colonos exigen el cese de Francisco Reyes Jiménez

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Víctimas del supuesto fraude  de dos millones de pesos por el delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez, acudieron a la Subsecretaría de Gobierno de Poza Rica para comprobar con documentos lo señalado, con el fin de que se cese de su cargo al funcionario.

Andrés Ortiz Solís, delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, indicó que la investigación contra dicho funcionario aún permanece en pie, pero que el dictamen se decreta con autoridades del mencionado departamento  en la ciudad de Xalapa, por lo que es necesario remitir la información correspondiente.

“Pedimos que nos traigan los documentos pertinentes, a fin de tener la base y poder mandar una información completa a Gobierno del Estado, apenas ayer un grupo de personas se acercó a la oficina con algunas pruebas que serán examinadas para después enviarlas a las autoridades adecuadas” expresó.

 

Los pobladores, dirigidos por Germán Barrón Puga, manifestaron que  a lo largo de dos años  los vecinos del sector Primavera han cumplido con su aportación de diez mil pesos, sumando una cantidad de dos millones; sin embargo, el funcionario  no ha respondido al trámite.

Además  expusieron que en mayo, un grupo de antorchistas, liderado por Francisco Reyes,  irrumpió con lujo de violencia y machete en mano en las viviendas de estas familias, despojando a un aproximado de 35 de ellas, motivo por el cual se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y exigen el cese del funcionario.

 

Será el próximo lunes cuando el grupo de acusadores viaje a Xalapa para terminar la primera etapa de la investigación, ya que el  funcionario  Francisco Reyes también ha presentado documentos que desmienten la denuncia; autoridades  estatales tendrán que determinar la situación.