Inicia SAT declaraciones cibernéticas

el

Para mejorar la atención al público

Por: Anthon ovado

Poza Rica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  informó que partir de  julio dieron inicio las declaraciones de los contribuyentes vía Internet.

Mediante un comunicado la dependencia manifestó que los contribuyentes, quienes optaron por cambiarse al Régimen de Incorporación Fiscal,  pueden hacer sus declaraciones en el portal de Internet, solo para los primeros bimestres del 2014.

 La aplicación “Mis cuentas” es fácil de  usar, pues solo deben  utilizar su RFC y contraseña  para ejecutar las declaraciones correspondientes a los tres primeros bimestres, así como también pagos referenciados.

 

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal deberán presentar su declaración del primer bimestre durante el mes de julio,  mientras que para el segundo y tercer bimestre  podrán hacerlo en el mes de agosto.

 

La dependencia aseguró que  algunos de los beneficios que ofrece este nuevo régimen son acceso a los servicios de salud; financiamiento de viviendas; otorgamiento de una pensión, libre de impuestos durante el primer año (2014), entre otros.