Inauguran Facultad de Ingeniería en UV

el

Para alumnos de Ingeniería Petrolera

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Autoridades de la Universidad Veracruzana, Ayuntamiento de Poza Rica y de la paraestatal Petróleos Mexicanos, inauguraron el día de ayer el nuevo edificio correspondiente  a la facultad de Ingeniería Petrolera, la cual servirá para preparar a alumnos con las más modernas instalaciones.

La secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac, agradeció  la participación de Petróleos Mexicanos y otras organizaciones, quienes hicieron lo posible para ejecutar los trabajos por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (Pacma) y el convenio  2011-2016.

“Muchas gracias por ese hecho tan significativo, porque realmente respalda el quehacer de la Universidad de Veracruz, nos abre un nuevo desarrollo para el estado y el país, México necesita que la formación de profesionistas y especialistas en  materia de energía lo genere el propio” indicó.

 

Con un costo superior a los 14 millones de pesos, Petróleos Mexicanos construyó y equipó el moderno edificio de dos plantas, cinco laboratorios de práctica, seis aulas didácticas, una plazoleta, andadores y estacionamiento para el desarrollo de las nuevas generaciones de ingenieros petroleros.

Por  su parte,  Placido Gerardo Reyes Reza, subdirector de la región norte de PEP, manifestó “construir una escuela como esta, es regresar al origen del petróleo en México pero también de justicia y de vocación a esta noble tierra, la industria petrolera ha sido y será uno de los principales pilares en el país moderno en que ahora vivimos”.

Cabe señalar que la carrera de ingeniería petrolera  inició sus funciones en el pasado 2008,  con una matrícula de 197 alumnos; sin embargo, pese a su  gran demanda, surgió  el proyecto para construir las nuevas instalaciones, justo a un costado de la facultad de Ingeniería Química.

 

El plan de estudios para esta facultad irá enfocado a la exploración y explotación del recurso con una tendencia de cubrir las necesidades  que los cambios han originado en los patrones de consumo local y global, enfocados al desarrollo sustentable, formando profesionistas para resolver la problemática.