Falta capacitación a empresarios: EDL

el

No estamos preparados para la apertura de la autopista México-Tuxpan: Edgar de León

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ante la inminente apertura de la autopista México-Tuxpan, es evidente la falta de capacitación del sector empresarial de la región, sobre todo en el tema de la calidad del servicio al cliente; sin embargo, ya se aplican acciones para otorgar atención de primera a la gran cantidad de visitantes que se esperan.

Con el anuncio de que en los próximos días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará la autopista México-Tuxpan, salta a la vista la falta de preparación que requieren los empresarios, para la derrama económica que se generará en la región.

Lo anterior fue declarado por Edgar de León Silva,  titular del área turística de la Canaco, quien subrayó que el sector empresarial de la región no está preparado, principalmente en el tema de la calidad de servicio al cliente.

 

Dichas declaraciones concuerdan con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tuxpan, quien refiere que a los empresarios les hace falta capacitación, pero principalmente mejorar la infraestructura con la que ya se cuenta.

En Poza Rica, el estado de las carreteras es uno de los temas medulares que constantemente causa escozor entre el gremio de empresarios, ya que si no hay buenas vías de comunicación, las inversiones no llegarán como se tiene previsto.

 

Por lo pronto ya se realizan reuniones de trabajo con los municipios de Papantla, Poza Rica, Coatzintla y Gutiérrez Zamora, para emprender acciones de capacitación en conjunto, además de pedir el apoyo de la Secretaría de Turismo.