CAEV corta servicio a morosos

el

Alcanza deuda 40 millones de pesos por usuarios que no pagan

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) comenzó a realizar los cortes en el suministro de agua a usuarios morosos, indicó el director de la dependencia en Poza Rica, Guillermo González Alamillo, con el fin de recuperar parte de la cartera vencida y que asciende a 40 millones de pesos.

 

Manifestó que desde el pasado mes de junio se comenzó a implementar, por instrucciones de la Dirección General en el Estado de la CAEV, un programa de regularización de adeudos para los 18 mil usuarios que deben el servicio de abasto de agua en Poza Rica, casi 45 por ciento del total del padrón.

 

Dijo que el programa de regularización de adeudos se mantendrá durante julio y consiste en aplicar descuentos en multas y recargos para las personas que deben, a las cuales se les notifica a través de brigadas que acuden a los domicilios a dejar invitaciones para que cubran el monto adeudado.

 

 

“Estamos  haciendo los cortes en el suministro de agua”, indicó el entrevistado y agregó que  la Ley de Aguas del Estado establece que un usuario que se atrasa en el primer mes, desde el segundo mes ya es un usuario moroso.

 

Informó que en el caso de Poza Rica, se cuenta con un padrón de 40 mil usuarios, de los cuales 18 mil adeudan el suministro de agua, por lo que actualmente se trabaja en aquellas sectores de la ciudad en donde el servicio es regular, invitando a los deudores a que liquiden sus pendientes, evitando con ello la aplicación de cortes en el suministro.