Alistan “Mis vacaciones en la biblioteca”

el

Para reforzar el aprendizaje de los alumnos

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

 

Bibliotecarios de Poza Rica alistan actividades didácticas para que jóvenes estudiantes del nivel  básico desarrollen “Mis vacaciones en la biblioteca” a través de diferentes talleres durante la próxima temporada de asueto escolar y que el ayuntamiento municipal realiza  cada fin de curso.

Tonatiuh Paredes Rangel,  regidor comisionado en el área, explicó que las actividades darán inicio el 21 de julio para dar término el uno de agosto, dos semanas en donde los  estudiantes  de preescolar, primaria y secundaria  estarán conviviendo y a su vez reforzando el aprendizaje obtenido en sus escuelas.

“Las cinco bibliotecas que están en funcionamiento van a llevar a cabo  diferentes talleres en horario de nueve a doce horas, los materiales que se van a utilizar  en los cursos ya se les proporcionó a los bibliotecarios,  y tienen como finalidad impulsar los programas con valores” recalcó.   

 

El funcionario aclaró que los servicios son gratuitos, aunque se plantea un cupo de 40 a 50 alumnos, por lo que es necesario que los padres de familia acudan a inscribir a sus  hijos en las diferentes bibliotecas de la ciudad como la  Víctor Meseguer, Ignacio de la Llave,  Adolfo Rendón, entre otras.

Aseguró que  los  trabajos tienen por objetivo fortalecer el desarrollo educativo durante el ciclo escolar, así como también incitar los valores en casa y  la integración familiar para forjar alumnos de calidad,  en los diferentes planteles educativos del municipio y la región.

 

Por otro lado, hizo del conocimiento que durante el periodo vacacional, del 15 de julio al 17 de agosto, se implementarán estrategias de seguridad  con algunas organizaciones auxiliares para que los amantes de lo ajeno no aprovechen estos días.