Sin avance, caso de defraudados

el

Piden apoyo al Secretario de la Sección 30

Po: Anthon Ovando

Poza Rica

Integrantes de la “Comisión de Glosa”, defraudados  por Héctor Cruz Rodríguez, piden al  secretario de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz,  el apoyo solidario para agilizar el trámite correspondiente a los conceptos vía nómina que se han venido aplicando desde hace varios meses.

“Se trata de recuperar los conceptos  para que se empiece a ver la luz en esta situación,  todavía no nos los autorizan, pero tenemos confianza que nos va a apoyar, están en proceso de recuperarlos y así poder  dar un poco de solución al problema” dijo  Víctor Manuel Azuara, representante del comité.

Los conceptos o descuentos vía nómina que se han venido aplicando  a todos los jubilados del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM), pretenden ser manejados por la Comisión de glosa a fin de lograr  un recurso y con ello liquidar parte de la millonaria deuda.

 

Manuel Azuara  aseguró que por ahora  brindan apoyo a los compañeros de la Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores, A.C, pues ellos llevan a cabo la ratificación correspondiente a la denuncia colectiva contra Héctor Cruz Rodríguez  y sus múltiples cómplices.

Indicó que, por ahora,  solo hay que esperar  al procedimiento jurídico de los 178 inversionistas y ahorradores  de la Caja Solidaridad, además del  procedimiento  que se pretende  en el sindicato petrolero, todo para el apoyo de los perjudicados.

 

“La deuda para este grupo oscila en los 80 millones de pesos, cerca de 180   ahorradores contabilizados; sin embargo, faltan de ratificar la denuncia alrededor de 25 personas; en el otro grupo son alrededor de 350,  a quienes se les debe  más de 120 millones de pesos” finalizó.