Liberan a petroleros

el

Ya puedan pasar al área de la comunidad de Mequetla

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Los trabajadores petroleros que permanecían privados de su libertad en la región de Mequetla, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo, ya fueron liberados y las labores se desarrollan con  normalidad en la zona, indicó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 30.

 

No precisó la cantidad de trabajadores que resultaron afectados a consecuencia de los bloqueos que realizan campesinos en la región de Mequetla, presuntamente molestos por el riesgo de sus producciones agrícolas, debido a la aplicación de la técnica de Fracturación Hidráulica para la perforación de pozos.

 

“Me vi en la tarea de hablar con el alcalde, ya que no consideró que esas sean las rutas, pues a fin de cuentas mantener a trabajadores, más del tiempo debido en un área de trabajo puede traer algunas consecuencias”, señaló el dirigente petrolero, quien pidió a la autoridad municipal de Castillo de Teayo, que no se presentarán ese tipo de situaciones, ya que se puede proceder de manera legal, por  Pemex, y no ser convenientes para las comunidades.

 

 

Pidió respeto a la relación entre autoridades municipales, la empresa Pemex y habitantes de las comunidades, para que mediante la ruta del diálogo se puedan solucionar las diferencias o necesidades de los habitantes de aquella zona.

 

Dijo que ante la situación de los trabajadores privados de su libertad, no se procederá por parte del sindicato de manera legal, ya que le corresponde a Pemex, “porque son sus instalaciones, y los trabajadores en ese momento están bajo su custodia y su responsabilidad, y amparados en la ley en ese renglón, debe de actuar en consecuencia”, indicó.

 

Afirmó que los trabajadores no fueron agredidos, solo  no los dejaron salir de las instalaciones, acción indebida ya que ellos solo acudieron a “cumplir con un contrato”, y aclaró que en todo momento se mantuvo contacto con sus familias para favorecer su tranquilidad.

 

 

Por último, reconoció que han disminuido los hechos de inseguridad hacia el personal de PEMEX.