Capacitan a PC en el manejo de albergues

el

Por la temporada de lluvias

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Integrantes de las Unidades Municipales de Protección Civil iniciaron un curso-taller en relación al correcto manejo de los refugios temporales que eventualmente podrán utilizarse durante la temporada de lluvias, indicó el director del ramo en Poza Rica, Marcelo Rivas Campos.

 

Sobre ello, dijo que una de las preocupaciones de las autoridades es estar preparados para el uso de los refugios temporales, cuando se da la presencia de contingencias climáticas como ocurre con las fuertes lluvias.

 

“De momento estamos iniciando este curso-taller, desde previamente simular las evacuaciones, hasta seleccionar al grupo de gente que va a ir a los diferentes destinos”, es decir, los albergues que se han dispuesto para ser utilizados como refugios temporales durante la contingencia por lluvia, entre los que se encuentran la Escuela ESBO Núm. 8, la María Enriqueta, la Enrique C. Rébsamen y la escuela general número uno.

 

 

En el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Protección Civil del Estado para impartir el taller, y favorecer la preparación de las Unidades Municipales, comentó Marcelo Rivas, quien reconoció el respaldo del cuerpo de Contraincendio de Pemex.

 

En el curso participaron representantes de todos los departamentos que conforman la administración municipal, quienes entre otras cosas son instruidos en la conformación de brigadas de evacuación, y de los cuerpos de apoyo como Cruz Roja, Bomberos y demás.

 

El evento reviste de importancia para los integrantes de Protección Civil, pues todos deben de estar preparados para enfrentar la temporada de lluvias, ante lo cual se “debe de prevenir y salvar la vida del ser humano”, concluyó.