Colonias inundadas de mosquitos

el

Habitantes de por lo menos 13 colonias de la ciudad exigen acciones de limpieza y fumigación contra el mosco transmisor del Dengue

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La proliferación de predios abandonados por toda la ciudad ha causado la molestia de habitantes de diversas colonias como la División de Oriente, donde varios lotes baldíos se han convertido en un grave foco de infección para las familias, quienes demandan la fumigación de estas zonas.

Durante un recorrido por al menos 13 colonias de la ciudad como: Vicente Herrera, Óscar Torres Pancardo, Niños Héroes, Fausto Dávila Solís y el fraccionamiento El Policía, además de varios sectores que integran la Parcela 47, se observa una gran cantidad de predios baldíos.

En otros sectores como la Guadalupe Victoria, Los Sauces, Agustín Lara y División de Oriente es donde también abundan los terrenos abandonados y llenos de maleza que afectan la salud de quienes habitan cerca de ellos, por la gran cantidad de moscos que de ahí emanan.

 

En el caso de la última colonia mencionada, un predio que se encuentra ubicado al final de la calle Ignacio Comonfort, lugar donde habitan más de 20 familias, señalan además la emisión de malos olores de los encharcamientos de agua sucia en el terreno baldío.

Como en este lugar hay decenas de colonias donde los quejosos han hecho peticiones a la Jurisdicción Sanitaria número 3, para que se fumiguen los predios baldíos, pero los vectores no han asistido a estos sectores para nebulizar la maleza, que se ha convertido en incubadora de moscos.

 

Tras avanzar la temporada de lluvias, la cantidad de moscos que ahí se encuban crece e invade cientos de viviendas que se ubican cerca, por lo que es necesario que las autoridades comisionadas en Salud, atiendan el reclamo de los afectados, quienes temen el brote de Dengue Clásico y Hemorrágico.