Llevan 12 años sin agua

el

Pero el recibo les llega puntualmente cada mes; vecinos piden revocar contrato con la CAEV

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios se encuentran molestos con el personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a que por más de 12 años carecen del servicio público, a pesar de que pagan mensualmente su recibo.

Raimundo Sosa Trejo,  presidente  de dicho sector aseveró que 370 familias se encuentran en las mismas condiciones, por lo que piden apoyo a las autoridades municipales para que intervengan en la problemática, a fin de  revocar los contratos  con la dependencia y evitar una mayor complicación.

“Como voy a pagar el recibo si no me dan el agua, ya fuimos a la CAEV, pero siempre nos dicen que no hay agua o que los equipo no están al cien para poder  enviar  el líquido hasta esta parte, la verdad queremos dar de baja esos contratos porque nosotros podemos comprar el agua de forma particular” apuntó.

 

Por su parte, el ciudadano Jorge González manifestó que  mensualmente los pobladores son obligados a pagar el recibo de 110 pesos, por un servicio que no tienen; sin embargo, durante ese periodo solo mandan dos pipas para abastecer a todo el sector, provocando jaloneos entre los vecinos por el vital líquido.

Explicó que desde hace  muchos años integrantes del comité vecinal apostaron por la introducción de la red hidráulica, pero que hasta la fecha nunca ha dotado el servicio de manera eficiente, generando gran  molestia entre los pobladores, quienes recurren al tandeo de agua de manera particular.

Jorge González  recalcó que colonias circunvecinas como la Óscar Torres Pancardo, Del Policía y Vicente Herrera son algunas que  padecen esta problemática, eso sin contar las del otro extremo de la ciudad, que también exigen la mejora urgente del servicio o de lo contrario tomarán medidas más drásticas.

 

“No es posible que gocemos de red hidráulica, pero no del servicio, lo peor es que nos cobran cada mes y si no pagamos nos aplican recargos; ya hemos  expuesto la situación, pero el titular de la Caev solo  nos da puras promesas, como hace unos días que nos dejó plantados” finalizó.