Sin espacio en DV para vagabundos

el

Autoridades municipales en coordinación con la Universidad Veracruzana, integrarán un proyecto para aprovechar los espacios bajos del distribuidor vial y evitar que sean invadidas por indigentes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Ante la “inminente” conclusión del Distribuidor Vial, autoridades municipales ya se preparan para evitar que los espacios bajos de la estructura sean invadidas por indigentes, para ello harán uso del ingenio de los jóvenes universitarios de la UV, quienes integrarán un proyecto para aprovechar estos espacios.

La regidora comisionada en Ecología, Silvia Adriana Ortega Galindo, aseveró que una vez que se reinicien las clases, se van a retomar las pláticas con catedráticos de la Universidad Veracruzana, para establecer un proyecto ambiental, y utilizar las áreas bajas del distribuidor vial.

Indicó que la iniciativa fue bien vista por el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien está interesado en otorgarle una imagen distinta a la parte interna del distribuidor y evitar que sea invadida por indigentes.

 

Serán los alumnos de la UV, quienes presentarán diversos proyectos de embellecimiento, el alcalde dará el visto bueno y una vez elegido el que se adapte a las necesidades de la ciudad, comenzarán los trabajos de siembra y edificación.

Dichas acciones formarán parte del programa de reforestación “Manos a la tierra” que implementa el Ayuntamiento, en escuelas y sitios públicos de la ciudad con la intensión de rescatar estas zonas de esparcimiento y embellecer la imagen de Poza Rica.

 

Las gestiones aún continúan y sólo es cuestión de tiempo para que se inicien los trabajos de reforestación en los camellones del distribuidor vial, que cabe mencionar se había asegurado que estaría listo en el mes de agosto.