Pelean taxistas por el pasaje

el

Competencia desleal afecta a más de 40 choferes en el Parador Urbano;

 

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Los conflictos entre taxistas del Parador Urbano continúan sin resolverse, desde hace varios meses una agrupación de ruleteros hace sitio fuera de las áreas permitidas, afectando a más de 40 trabajadores del volante agremiados al Movimiento de Unidad Popular, quien exige la intervención de las autoridades municipales de este municipio.

Por enésima ocasión Alejandro Torres Ramírez, coordinador del Movimiento de Unidad Popular de Coatzintla, asistió a reunirse con el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, por el citado conflicto que sigue sin resolverse.

Indicó que en anteriores reuniones con la actual comuna del Ayuntamiento, se les notificó que se desalojaría a los taxistas de Poza Rica que hacen sitio fuera del Parador Urbano, para evitar enfrentamientos entre los trabajadores del volante, pero hasta la fecha esto no ha sucedido.

 

El acuerdo también contemplaba que elementos de la delegación de Tránsito del Estado serían  los encargados de custodiar que ningún taxista haga sitio fuera del Parador Urbano, para que el pasaje llegue directamente al sitio designado para Coatzintla.

Son más de 40 taxistas coatzintecos agremiados al movimiento que piden una solución definitiva al problema, que los afecta directamente en su economía ya que “les roban el pasaje” afuera de sus áreas de ascenso y descenso de usuarios.

Alejandro Torres Ramírez, informó que varios taxistas del Movimiento de Unidad Popular, amenazan con también hacer sitio afuera del parador, para igualar las condiciones laborales y terminar con la competencia desleal que padecen.

“No hay mano dura de la autoridad y tampoco hay elementos de la Delegación de Tránsito, queremos que la situación se resuelva antes de que nos enfrentemos entre compañeros taxistas, queremos que la autoridad intervenga”, dijo.

 

Por lo pronto los taxistas esperan entablar de nueva cuenta diálogos con las autoridades municipales de este municipio, para llegar a un acuerdo definitivo que sí se cumpla en tiempo y forma, de lo contrario abandonarán el parador para salirse al bulevar González Ortega.