Caos en casetas de peaje

el

Molestias y contratiempos genera entrada en vigor de la nueva tarjeta IAVE

Édgar Escamilla

Poza Rica

A partir de ayer uno de agosto, en todo el país entró en operación la nueva tarjeta Identificador Automático de Vehículos (IAVE), dispositivo electrónico para el pago de peaje en las autopistas y puentes concesionados. Situación que generó malestar entre los usuarios, quienes reprobaron la aplicación de esta medida en plena temporada vacacional.

De acuerdo con la información que comenzó a fluir desde las primeras horas de ayer viernes a través de las redes sociales, los usuarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) manifestaron su inconformidad, en virtud de que algunos de ellos ya contaban con el anterior dispositivo, que perdió vigencia este mismo día, por lo que debían detener su marcha para realizar el canje respectivo en los módulos que fueron ubicados en las casetas de cobro.

 

Realizar el canje requiere en promedio cuatro minutos, pero obliga a los automovilistas a detener su viaje y esperar su turno, por lo que han expresado sus inconformidades a través de las redes sociales.

Para dar de alta el dispositivo, Capufe ha puesto a disposición de sus usuarios una línea telefónica gratuita 01 800 111 00 88 o a través de la dirección electrónica www.capufe-iave.com.mx y registrar el número de la tarjeta.

Éstas se distribuyen de manera gratuita en las casetas de peaje, pero se les debe cargar saldo como sucede con los teléfonos celulares.

 

En el caso de las casetas de Tuxpan, Totomoxtle y Gutiérrez Zamora no se reportaron incidentes con los usuarios, contrario a lo sucedido en las autopistas del altiplano, donde cientos de paseantes pretenden salir de la zona metropolitana de la Ciudad de México hacia los diferentes destinos turísticos del país.