Regresa el Ciclotón

el

Preocupa índice de enfermedades

Por: Anthón ovando

Poza Rica

 

Este domingo regresarán las actividades físico-deportivas que promueve el Ayuntamiento en Poza Rica a través del programa “Ciclotón”, luego de que fue suspendido por tres semanas correspondientes a las vacaciones de verano.

Marco Antonio Urrutia Salas, secretario de Desarrollo Humano, afirmó que las actividades tienen como principal objetivo disminuir los índices alarmantes de enfermedades  crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión alta, cardiacas, obesidad, entre otras.

México ocupa el primer lugar en obesidad en niños y adultos mayores, mientras  que Poza Rica el cuarto sitio a nivel nacional en caso de Diabetes mellitus, pues  60 por ciento de su población padece la enfermedad.

 

“Esperamos que la ciudadanía desarrolle una cultura del deporte para que puedan en su momento mantener sano su cuerpo y espíritu, de manera que las enfermedades disminuyan; hay que invertir en actividades de prevención más que en medicinas” apuntó.

El funcionario explicó que este domingo a partir de las nueve horas, se darán cita en el lugar de siempre, sobe el bulevar de la calle 10, desde  calle Pozo Trece  hasta la colonia Cazones, donde estarán practicando el ciclismo, acompañado de otras actividades físicas.

 

Recalcó que el Ayuntamiento de Poza Rica, preocupado por la salud de sus ciudadanos,  ha puesto en marcha diferentes equipos de “gimnasio al aire libre”, para que  jóvenes y adultos practiquen cualquiera de las rutinas que motiven la activación física.