Habilitan otro acceso al Cerro del Mesón

el

Aplicarán turnos dobles para  concluir los trabajos de rehabilitación

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Ante la posibilidad de que quedarán incomunicadas las más de 300 familias en la comunidad Cerro del Mesón, por los trabajos de rehabilitación que ejecuta el Ayuntamiento de Poza Rica, el día de ayer quedaron terminados los últimos ajustes sobre una nueva vía de acceso alterna al camino principal.

Un grupo de trabajadores con ayuda de maquinaria pesada abrió camino desde  la comunidad “Tres Flores”, ubicada a un costado del Arroyo del Mollejón hasta la parte alta de Cerro, debido a que  su principal vía de comunicación se encuentra bloqueada por labores de pavimentación.

María Maldonado Ramos, agente municipal de la localidad, reveló que tras el consentimiento de los ejidatarios, se logró abrir la ruta alterna hacia la zona, la cual permitirá la llegada de proveedores,  así como también los principales servicios básicos como agua, gas y limpia pública.

 

“Más de 30 años que no teníamos apoyo para la zona, se está rehabilitando con asfalto y pavimento nuestro principal acceso, por eso el alcalde Sergio Lorenzo nos apoyó con un camino para no quedar incomunicados, está quedando bien bonito, todos estamos contentos” señaló.

Los trabajos de rehabilitación llevan aproximadamente 50 por ciento de avance, lo que significa que en un promedio no mayor a los dos meses darán por concluida la obra que beneficiará a las más de 300 familias del Cerro del Mesón y parte de la mencionada Tres Flores, perteneciente al municipio de Papantla.

 

Maldonado Ramos aseguró que  autoridades municipales aprobaron jornadas dobles en los trabajos de rehabilitación, pavimentación y asfaltado; con ello se prevé que la obra  termine antes de lo acordado para no generar más molestias a la población.