Obsoleta red de CAEV

el

De 30 a 50 fugas de agua por semana

Por: Anthón ovando

Poza Rica

Diferentes fugas sobre la red hidráulica de Poza Rica imposibilitan la llegada del  preciado líquido a sectores más alejados y por consecuencia a los de gran altura; la tubería se encuentra obsoleta ya que no recibe mantenimiento alguno desde hace más de 20 años.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Poza Rica se registran entre 30 a 50 fugas de agua semanalmente, principalmente en tomas domiciliarias, debido al poco personal  operativo se retrasan las acciones de reparación en algunos sectores.

Un ejemplo de ello,  se observa sobre la calle Papantla con Tampico de la colonia Independencia, donde  una cuadrilla de trabajadores realizan labores para controlar una fuga desde hace más de cuatro meses, situación que molesta a colonos por la falta del servicio.

 

En la parte centro,  a un costado de Punto Plaza,  todos los días se aprecia el  escurrimiento del líquido proveniente de las alcantarillas propiedad de la CAEV; lo mismo ocurre en la 27 de Septiembre, Libertad, La Camacho  y muchas otras, donde se desperdician miles de litros.

Por su parte, el titular de la dependencia Guillermo González Alamillo reconoció que  a pesar de que la CAEV redobla esfuerzos para  abastecer  de agua a los más de 40 mil usuarios, las tareas se ven  interrumpidas con las constantes fugas en la red hidráulica.

Mencionó que durante la etapa de estiaje y sequia aumenta en un 50 por ciento la demanda del servicio, pero el estado en el que se encuentra el departamento, imposibilita la cobertura total de la población, misma que además presenta gran rezago en el pago de sus recibos.

 

Indicó que el pago  de los usuarios se utiliza para dotar de mantenimiento  a las líneas y equipo de bombeo; sin embargo, el retraso del pago de un casi 50 por ciento de usuarios, detiene estrategias para garantizar el buen funcionamiento del servicio.