Concluye “Mis vacaciones en la biblioteca”

el

Niños pozarricenses concluyen  cursos de Verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde la presidenta del DIF Municipal, la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, clausuró las actividades con una  gran felicitación e invitándolos a que continúen asistiendo a la biblioteca.

 

Treinta niños y niñas de la ciudad,  consumaron  cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca” tras dos semanas de aprendizaje, en presencia de padres de familia y autoridades correspondientes, la presidenta del DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz  agradeció a los padres de familia por impulsar a sus hijos a realizar estas actividades recreativas.

 “Es importante  que estén abiertos a los conocimientos,  lo que han aprendido deben  ponerlo en práctica en la escuela y vida diaria, padres deben exhortar  a sus hijos a que practiquen la lectura,  van a tener conocimiento y van a llegar a ser profesionistas, es así como podemos llegar a ser unos ciudadanos de bien para nuestra sociedad”,  Aseveró Sánchez de Quiroz antes padres, maestros y niños en la biblioteca Francisco Lira Lara.

 

Los infantes, durante dos semanas, realizaron de acuerdo a un acervo bibliográfico,  la gama de talleres dirigidos a fomentar la lectura en voz alta,  los  cuales les permitieron analizar y exponer puntos  de vista sobre diversos temas, para estimular  actividad de imaginación,  creatividad, así como capacidades de investigación. 

De acuerdo con la encargada de la biblioteca Francisco Lira Lara,  Aurora Vizcarra Hernández, treinta niños  conocieron  al autor Francisco Hinojosa, con su libro “Cuentos inquietos para niños traviesos”, aprendieron  la historia  de instrumentos como el piano y violín, conociendo el   cine mexicano,  en especial a Emilio “El indio” Fernández, diversas obras de arte,  explotando siempre  su creatividad.

Mientras los niños agradecieron a sus maestras y maestros las actividades realizadas, así como el apoyo brindado,  divirtiéndose, y aprendiendo nueva actividades, también  se llevan la amistad de cada uno de sus compañeros  en este curso de verano.

 

El evento finalizó con un recorrido, donde diferentes niños mostraron a la presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, todas las manualidades que realizaron a lo largo del curso de verano.