Exhortan a turistas a protegerse

el

Playas y carreteras se han convertido en zonas de peligro para los vacacionistas 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Tras registrarse varios accidentes automovilísticos y un ahogado en las playas de Tuxpan, durante el presente periodo vacacional, el director de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, exhortó a los visitantes y turistas a tomar medidas precautorias al momento de visitar sitios turísticos.

Destacó que son las zonas de playa, las áreas donde cada año se suscitan algunos decesos, ya que los turistas no tienen buenas habilidades para nadar o lo hacen en estado inconveniente, por ello, los invitó a hacer caso de las instrucciones del personal de seguridad.

 

“En esta temporada nos visita mucha gente que viene del Distrito Federal, no es lo mismo nadar en una alberca que en la playa, las consecuencias pueden ser fatales, sabemos por antecedentes que desafortunadamente quienes mueren por ahogamiento en las playas de la región son los visitantes de la capital”, dijo.

Aparte de las playas, son las carreteras en donde también se registra la mayor cantidad de muertes por accidentes fatales, por  lo que recomendó a los ciudadanos a manejar sin haber consumido bebidas embriagantes y conducir sin exceso de velocidad.

Destacó que 90 por ciento de los accidentes carreteros se pueden prevenir, verificando las condiciones mecánicas en las que se encuentra el automotor.

 

Subrayó que como cada año hay una excelente coordinación con las diferentes instancias de seguridad y emergencia, que se encargan de proteger la integridad física de los turistas dentro y fuera de los municipios.