Pretenden forjar a universitarios emprendedores

el

Para alentar el desarrollo de nuevos negocios

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Los jóvenes pozarricenses han comenzado a interesarse en conocer más acerca de los programas con los que cuenta el gobierno federal para respaldar sus ideas de negocio, aseguró Kenji López Cuevas,  director general jurídico y consultivo, de la Secretaría Técnica del Gabinete en la Presidencia de la República.

 

El funcionario de la dependencia federal, de origen pozarricense, anunció una serie de conferencias que desarrollará para instruir a los jóvenes interesados en conocer más sobre los programas que maneja el gobierno federal en este sentido.

 

“Ha habido una muy buena respuesta de parte de los jóvenes de Poza Rica, en los temas que hemos comentado sobre emprendimiento, sobre los fondos que el Gobierno de la República otorga a los jóvenes emprendedores”, comentó el entrevistado.

 

 

Indicó que los programas del gobierno federal pretenden respaldar a aquellas personas que quieren  iniciar algún negocio y generar autoempleo y empleo en la región, ante lo cual se da una serie de conferencias que han interesado a los jóvenes para conocer más sobre ello, en donde incluso se podrían generar ayudas a fondo perdido.

 

 

Es por ello que del 18 al 22 de agosto esta información se llevará a varias universidades para los jóvenes que están a punto de egresar y buscan la oportunidad de colocarse en un empleo, pero también que tienen la posibilidad de iniciar un negocio a través del Fondo Nacional del Emprendedor, y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual durante 2014 cuenta con recursos por más de nueve mil millones de pesos para ayudar a desarrollar diversas iniciativas.