Piden agua, y nos le dan

el

Se agota su única fuente de abastecimiento   

Por: Anthón Ovando

Poza Rica

Habitantes del Cerro del Mesón viven una  crítica situación en la temporada de estiaje, debido a que por un lado su única fuente de abastecimiento de agua presenta niveles extremos, además de que los llamados de auxilio ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz,  no han surtido efecto.

Más de 350 metros es lo que tienen que recorrer algunos pobladores  con cubeta en mano para acaparar el vital líquido y surtir los almacenes provisionales en sus viviendas, para poder  realizar sus labores cotidianas como aseo personal, doméstico y hasta de consumo.

La escasez extrema que padecen  las casi 300 familias se debe a que  por varios años no han contado con una red hidráulica capaz de abastecerlos, así como también  de que la CAEV no ejerce el programa de tandeo con “pipas”, debido a que existen otros sectores con las mismas condiciones.

 

En este sentido, María Maldonado Ramos, subagente municipal de la citada comunidad, manifestó que la única fuente de suministro no cubre sus necesidades, pues el nivel ya es muy crítico por la alta demanda que existe y que se dispara,  principalmente, en la temporada de calor.

“Ahorita lo que nos hace falta es el agua, no tenemos agua en el pozo, está crítico, al que madruga le toca  agua, pues ahorita no  empiezan a ir las pipas, ya cuando de plano no tenemos nadita de agua, siempre el Ayuntamiento nos ha mandado, nos llena los tinacos porque de la CAEV, ni sus luces” expresó.

 

Reveló que  dieron inició los trabajos de gestión ante las autoridades del Ayuntamiento para  requerir la construcción de un pozo profundo,  que sirva como suministro de agua para toda la población; sin embargo, tendrán respuesta hasta que terminen los trabajos de rehabilitación sobre su principal vía de acceso.