Alistan actividades para los invidentes

el

La Biblioteca Francisco Lira, ideal para desarrollar actividades con ellos: Regidor

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La Biblioteca Municipal Francisco Lira Lara cuenta con las condiciones idóneas para que un sábado de cada mes se lleven a cabo actividades con personas invidentes, reconoció el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, quien indicó que la iniciativa ya fue planteada a los integrantes del cabildo.

 

 

“El uso (de las Bibliotecas) va a ser diversificado, ya no únicamente para que vengan los niños a leer o a estudiar, o a hacer sus tareas, sino que también se utilice esta área como un espacio de oportunidad para todos los ciudadanos, en este caso enfocado a las personas que tienen baja visión o que son invidentes”, comentó.

 

Manifestó que desde el mes de abril se realizó la presentación del proyecto por el profesor Óscar Bautista, quien aprovechó la remodelación de la biblioteca para plantearlo a las autoridades, ante lo cual las actividades se realizarán desde el mes de septiembre.

 

 

“Lo único que esperamos es que nos entreguen las ampliaciones y echar a andar este proyecto”, dijo y añadió que previamente se realizó un estudio donde se identificaron a 35 personas que podrían participar en estas actividades.

 

La labor no solo será educativa para las personas con debilidad visual, sino que incluso puedan favorecer el desarrollo personal de las personas participantes, al tener la enseñanza del lenguaje Brayle.

 

 

El proyecto también contempla la invitación para aquellos niños que tienen tendencia a la diabetes, enfermedad que comúnmente genera problemática en la salud visual,