Limpia en el MP

el

Subprocurador no descarta más ajustes; analizan desempeño y constantes quejas de ciudadanos para definir más enroques

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Tres nuevos agentes del Ministerio Público recibieron de manera formal sus nombramientos, luego de que las áreas que les fueron asignadas permanecían acéfalas, en tanto que Jorge Martín González Vázquez, subprocurador de Justicia para la región norte del Estado aseguró que así todas las dependencias están debidamente “cubiertas”.

 

Se trata de Julio Roberto Christfield, quien se responsabilizará de la agencia primera del MP en Poza Rica; Rodolfo Lira Cruz, se hará cargo de la Agencia Tercera; mientras que Rubén Barradas, estará a cargo de la Agencia Especializada en atención al Comercio.

 

 

González Vázquez, indicó que no se descarta realizar más cambios, “con la misma mística de mejorar el servicio a la ciudadanía”.

 

La Subprocuraduría de la región, que actualmente mantiene su sede en el puerto de Tuxpan, cuenta con cinco agencias del Ministerio Público investigadoras, la Especializada, la de Comercio, dos más en Papantla, además de Coatzintla y Tihuatlán.

 

Cabe decir que la Subprocuraduría de Justicia de la región norte del estado contribuye para traer a Poza Rica sus instalaciones, confirmó el titular de la dependencia, lo cual se pretende realizar “en breve plazo”, ya que expresó “estamos muy decididos a que sí cambie esa imagen que se tiene del MP”. Ya se cuenta con algunos lugares en donde se podría realizar la reubicación.

 

“Creo que en un mes, muy probablemente ya estemos haciendo cambio de instalaciones” dijo González Vázquez, quien también agregó, que actualmente la mayoría de las agencias no tiene rezagos, y en otras están a 90 por ciento, por lo que se ha previsto que en corto tiempo todas estén actualizadas.

 

En tanto, la capacitación para el personal Ministerial se mantiene de modo permanente para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, y muy probablemente para el mes de diciembre se e desarrolle en la región norte del estado.

 

 

En relación a las quejas o inconformidades sobre el desempeño de los elementos del Ministerio Público, explicó que se les da seguimiento; señaló que una de las más recurrentes es la falta de atención a los casos, donde los ciudadanos “observan” que sus trámites “son dilatados”.