Aplazan Feria del Libro

el

Fue suspendida para dar paso a otras actividades culturales

Por: Anthón Ovando

Poza Rica

A un mes de su realización fue suspendida la Feria del Libro para Poza Rica y reprogramada para otra fecha, dado  que el municipio tiene contemplado una serie de actividades referentes al Festival de las Artes, informó el coordinador  del evento del Instituto Veracruzano de la Cultura.

José Luis Breton Arredondo manifestó que desde el pasado mes de febrero iniciaron  los trabajos por parte del  IVEC en cuestión de afinar avances al programa; sin embargo, fue suspendida y reprogramada para una fecha que sea de mayor beneficio  a la ciudadanía a fin de que no se pierda dicho evento cultural.

“En este sentido,  el municipio solicitó una detención momentánea, porque  se estaban analizando cuestiones de sus propios proyectos y posteriormente se acercaron con nosotros para explicarnos el planteamiento que tenían” apuntó.

 

La Feria del Libro 2014 estaba programada  para el mes de septiembre, pero dado a que el departamento de Cultura afina detalles  para  un magno “evento” en fechas cercanas a octubre, se prevé que  este año sea suspendida y que a principios del siguiente se retomen los trabajos.

Cabe señalar  que la reprogramación del evento, trajo consigo la cancelación de  editoriales tales como Planeta, Santillana, Alfaguara, grupos de artista, titiriteros, actores, cuenta cuentos, autores, presentadores, promotores, entre otros.

 

Luis Breton   señaló que  por ahora no tiene una  fecha definida para la programación de la Feria; sin embargo,  es un hecho que habrá de  ejecutarse en próximas fechas que el departamento de Cultura deberá elegir para  obtener  buenos resultados como el año anterior.