Acciones contundentes a favor del medio ambiente

el

El alcalde encabeza el Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo

Sustentable

Al conformar el Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que el mismo tendrá como objetivo lograr la participación corresponsable de los sectores de la sociedad en la conservación y restauración de ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales.

 

Lo anterior propiciará dijo, su correcto aprovechamiento a través de un desarrollo sustentable y trabajando a favor del medio ambiente en nuestro municipio.

 

“´Para nadie es un secreto el deterioro que estamos causando a nuestro entorno, mismo que nos ha llevado a enfrentarnos a grandes problemas como el calentamiento global y el cambio climático”, expresó el mandatario.

 

 

Agregó que son estos fenómenos los que nos obligan a la urgente necesidad de desarrollar acciones contundentes y firmes en la ciudad para la protección y mejoramiento del ambiente, a través de vincular a los diferentes sectores de la sociedad, especialistas, sociedad civil y gobierno; propiciando al mismo tiempo una cultura tendiente a fortalecer acciones verdaderamente ecológicas.

 

Subrayó que no hay mejor herencia que podamos dejar a las nuevas generaciones que darles la oportunidad de seguir disfrutando de la belleza de un ecosistema equilibrado, protegido y limpio.

 

Pero para tener éxito en esta tarea, el alcalde  expresó que es necesario contar con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, recordando que el cuidado al medio ambiente debe ser un compromiso de todos, e invitó a la población en general a que trabajen juntos para ser parte de ese esfuerzo porque Todos somos Poza Rica.

 

La representante de la Secretaría del Medio Ambiente, Zayra Ochoa Valdivia, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del Consejo y aprovechó la ocasión para dar un saludo a nombre del gobernador  Javier Duarte de Ochoa, cuyo gobierno está preocupado en mejorar las condiciones del medio ambiente.

 

Al inicio la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo, hizo una exposición de motivos donde se fundamente jurídicamente la creación del nuevo órgano.

 

 

En el evento estuvieron presentes regidores que integran el cabildo, así como el representante de la Semarnat en la zona norte, Gaudencio Cruz.