Mejora atención en CFE: Profeco

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Inconsistencias en la información sobre la tarjeta inteligente del programa de autogestión, la principal causa

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La denuncia más reiterada en cuanto el abuso a los usuarios en Veracruz, es en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobrar hasta diez años de servicio a los usuarios cuando realizan algún ajuste, de acuerdo a la ley, la paraestatal debe cobrar como máximo dos años y  tampoco debe obligar a utilizar las tarjetas inteligentes. 

Durante su reciente visita a Poza Rica, el encargado del despacho de la Subdelegación de la PROFECO en Xalapa, Santiago Guadalupe Gómez Ortiz, informó que proliferan las denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se han detectado cobros de hasta diez años del servicio cuando se hacen ajustes.

Aseveró que el ajuste se realiza cuando la CFE detecta que no se le ha cobrado el monto pertinente al consumidor; sin embargo, de acuerdo a la Ley de Suministro de Energía Eléctrica estipula que la paraestatal solo puede cobrar hasta dos años.

 

“La CFE ha caído en anomalías, cobrando años de más a los usuarios, denuncias en las que estamos trabajando en beneficio de los usuarios que hacen quejas constantes en este sentido”, indicó.

El encargado del despacho de la subdelegación de la PROFECO, no especificó el número de denuncias que hasta el momento se han recibido por abusos de la CFE, aun cuando aseveró que el registro se agravó en los últimos meses. 

Sin embargo, destacó que siguen recabando quejas a lo largo y ancho de la entidad; destacando que el próximo 12 o 13 de agosto entablarán una reunión de trabajo con el superintendente de la CFE, para aclarar el tema de las tarjetas inteligentes.

 

Al respecto subrayó que no es obligatorio para los usuarios de la CFE el hacer uso de la tarjeta, es una acción voluntaria y los trabajadores de la paraestatal no están facultados y no deben obligar a los ciudadanos a adquirirlas.