Respalda Teletón a Danitos

el

Lleva ayuda a través de organizaciones que ayudan a niños con problemáticas especiales

 

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Organizaciones que también respaldan la rehabilitación y adaptación de los niños con problemas neuromusculoesqueléticos y demuestran la labor que realizan a favor de la sociedad, son ayudados por la Fundación Teletón, quien en esta ocasión brindará su respaldo a la Asociación Civil Fundación Danitos.

 

La Fundación Teletón brindará próximamente a la Fundación Danitos, A.C., un apoyo en especie, consistente en equipamiento para que dicha organización conformada por un grupo de especialistas pueda desarrollar con mayor eficiencia su actividad.

 

Iveth Licona, así lo dio a conocer en la apertura de las nuevas instalaciones  de la organización que ahora se encuentra en Calle Libertad, esquina Xalapa, la cual atenderá de  09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, de lunes a viernes, y actualmente cuenta con 61 registrados.

 

 

“Es nuestro tercer año, representa muchos retos, muchas alegrías también, mucho trabajo que hacer con estas nuevas instalaciones, tenemos muchos proyectos en vinculación con universidades, que ya están por concluir, para darle más atención a las familias de niños con necesidades especiales”, comentó.

 

Licona Martínez reconoce que los alcances de Fundación Danitos, se deben al apoyo de la sociedad en general, ya que, las puertas de muchos gobiernos se han cerrado para prestar atención a las problemáticas que atiende la institución, de ahí que el respaldo de organizaciones como Teletón sea muy importante para su causa.

 

Cabe decir que con las nuevas instalaciones, por primera vez, no se tiene lista de espera, por lo que hoy se puede dar atención a una mayor cantidad de niños, con problemas especiales.

 

Es importante mencionar que de los 61 niños atendidos, prevalece la atención a necesidades especiales como problemas de lenguaje y autismo. Sobre este último dijo que hoy gracias a que los maestros se informan más sobre este tema y se detectan más casos, por lo que es posible atenderlos oportunamente.