Acorralado, el sector comercial: Capitaine

el

Faltan elementos de Tránsito y Poza Rica se encuentra en medio de un caos  

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica,

 

De acuerdo al presidente del Consorcio Empresarial, Carlos Casados Capitaine, las principales preocupaciones para el sector comercial de la ciudad son: la falta de elementos de Tránsito en Poza Rica, los atrasos en los trabajos de construcción del Distribuidor Vial y las bajas ventas que se perciben en el centro de la ciudad.

Sobre la falta de elementos de Tránsito, aseveró que dicha situación ha paralizado diversas actividades que se realizaban en varios centros educativos del nivel básico, el denominado programa “Escuelita Segura” permanece suspendido ante el apoyo de los agentes viales.

Sin embargo, el creciente parque vehicular en Poza Rica y el precario  número de elementos de Tránsito del Estado, hacen imposible circular por el centro de la ciudad en “horas pico” y prácticamente durante todo el día.

 

Lo anterior aunado a los lentos trabajos de construcción del Distribuidor Vial,  ha provocado una disminución de ventas en  80 por ciento de los negocios instalados en el primer cuadro, generando desempleo ya que no hay ganancias para solventar la nómina.

En los últimos meses la situación ha sido tal que negocios con bastantes años de antigüedad en Poza Rica, cerraron sus puertas y fueron vendidos a otras empresas nacionales.

 

Destacó que aunque suene reiterativo, es urgente la conclusión de la edificación del Distribuidor Vial en la zona centro, para descongestionar las calles, otorgar vías de circulación a los ciudadanos con mayor fluidez y reactivar la economía que está siendo muy afectada.