Sin inversiones en materia petrolera

el

Los recursos a ocupar durante el presente año serán para el pago de deuda: CANACO

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

De los 27 mil millones de pesos que durante el presente año se destinarán a la región en materia petrolera, la mayor cantidad se utilizará para el pago de deudas a empresas proveedoras, de tal modo que las inversiones en este ramo no se verán reflejadas.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Heberto Baños Reyes, indicó que tras realizar la visita a áreas petroleras de la zona, en donde laboran las empresas que ganaron “los bloques” en la región, es posible observar que “están trabajando con cierta incertidumbre”, ya que se desconoce la certeza en cuanto a la continuidad de las inversiones.

 

“Esperemos que con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, ellos ya se abran y puedan invertir como debe de ser y esos recursos caigan en Poza Rica”, comentó e insistió que al momento “no vemos esa perforación y extracción de crudo como debiera de ser”, por lo que “la economía de Poza Rica, sigue sumida en un hoyo, todavía no vemos la luz del túnel”.

 

 

De tal manera indicó que pese a la considerable cantidad de dinero que se destinará para la zona por 27 mil millones de pesos, en la actualidad “no se refleja en la economía de la ciudad, ni en el comercio, no se refleja en los hoteles, ni en los restaurantes, como debería de ser”.

 

Ante ello, expresó que el sector empresarial realizará las solicitudes a las autoridades de PEMEX, para que se destinen más inversiones de ese ramo a la ciudad.

 

 

“No es posible que nos hayan explotado muchos años nuestros campos petroleros, y los beneficios estén en otras ciudades, en otros estados”, indicó el representante del comercio establecido, quien criticó el hecho de que en la región se siga luchando por contar con mejores carreteras y asistencia médica, en la zona.