Aumentará Cecati especialidades

el

Se prevé aplicarlas durante el presente año

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, contempla incrementar durante el presente año el número de carreras que ofrece, al incluir especialidades como Refrigeración e Inglés, dijo el director, José Refugio Ahumada, quien comentó que la implementación de estas especialidades obedece a su demanda.

 

“Estamos esperando respuesta, nada más que nos den la autorización, porque ya hicimos la solicitud respectiva y los trámites necesarios”, comentó el entrevistado, quien manifestó que la demanda educativa para la institución se mantiene afortunadamente.

 

Indicó que previo al arranque de las actividades escolares que están por iniciar, se continúa recibiendo a más jóvenes que desean prepararse para el mercado laboral, y actualmente se registra buena demanda para las especialidades de soldadura, electricidad, mecánica automotriz, y alimentos y bebidas, y en menor medida en carpintería, así como máquinas y herramientas.

 

 

Sin embargo, manifestó que las especialidades que van a la baja obedecen a las circunstancias por la que se encuentra atravesando la zona.

 

 

En tanto, comentó que la institución continúa recibiendo inscripciones para favorecer a la población, e iniciar actividades escolares el próximo 18 de agosto.